viernes, 4 de junio de 2010

Pioneer CDJ-2000


Pioneer presentó en Ibiza el Pioneer CDJ-2000, su nuevo reproductor para DJs, heredero del CDJ-1000 MK3, y con el que quieren dar un salto evolutivo en el uso de este tipo de dispositivos a la hora de realizar sesiones en las discotecas, abrazando totalmente el mundo digital.
Una vez hecho el salto al formato digital, podemos usar discos USB o tarjetas de memoria SD para llevar los temas que queremos pinchar. En el caso del Pioneer CDJ-2000 y gracias al sistema de conexión por Ethernet que incorpora podremos acceder a la música desde cualquiera de los cuatro dispositivos que se pueden conectar al mismo tiempo.
Esto significa que desde uno de los reproductores podemos estar reproduciendo la música almacenada en la tarjeta SD conectada en otro, mientras en el otro hacemos lo propio con un disco USB conectado a un tercero. Para hacer esto es necesario que el sistema de navegación sea eficiente.
Aquí disponemos de cuatro botones para seleccionar la fuente de la música (Link, USB, SD y CD), que nos llevan al navegador que integra la pantalla a color del reproductor. En ella nos moveremos en un interfaz similar al del iPod, aunque para subir y bajar usaremos la rueda situada en un lateral de este.
Cuando encontremos las canciones podemos insertarlas en una especie de lista de reproducción o de “favoritos” para tener un rápido acceso a ellas. Si tenemos gran cantidad de música, la navegación alfabética nos ayudará a ir más rápido, igual que su sistema de búsqueda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario